Venga va, ya esta bien de duques, zombies y de tunning y hablemos un poco de disenyo serâmico, que es para lo que se ha inventado esto....
Pero en el día a día de un departamento, se producen una serie de particularidades en cuanto a la comunicación con estas personas que son debidas a esas carencias de conocimientos y un poco (sólo en algunos casos, NO es el mío) al concepto de que nosotros no trabajamos de verdad, estar ahí "fen-t dibuixets" y poniendo colorines, es como un juego, algo divertido por lo que encima nos pagan y todo!!!
El equipo de disenyoserâmico ha realizado un profundo estudio antropológico del comportamiento gestual y sonoro de estos especímenes durante las conversaciones de trabajo con los "xavales de disenyo"... Probablemente salga publicado en el próximo número de "The Scientist"(o no)...
Durante el proceso de desarrollo de un producto, partiendo de una gráfica por ejemplo, de Rotocolor XXL (72 x 144cm), las primeras pruebas tras haber escaneado la gráfica (o remontado desde un 30x30), se suelen imprimir en un plotter, y éste debe ser revisado por el jefe de producto, para dar su aprobación o indicar las modificaciones gráficas necesarias para su correcta evolución, lo que pasa, es que muchas veces el susodicho jefe no dispone de un vocabulario correcto para expresar sus intenciones delante del plotter, así que recurre a la comunicación mas primitiva, los gestos y los sonidos guturales que nos devuelven a los dos por un momento a la época del nacimiento del hombre en la historia, el Pleistoceno.
De entre estos sonidos; queremos destacar los siguientes:
Tampón de clonar: chap, chap, chap, chap, chap (señalando las zonas a ser clonadas con la mano como si le diera un suave masaje relajante al papel).
Borrador: ras, ras, ras, ras, ras... (simulando usar una goma de borrar de verdad).
Subir intensidad con Niveles/Curvas: Ñññiiiiiiiiiiiaaac (Haciendo el gesto de subir una enorme palanca, tipo locomotora).
Subir intensidad a lo bestia con Niveles/Curvas: Ññiiiiiiiiiaca!!! (mismo gesto pero con los dos brazos).
Bajar intensidad con Niveles/Curvas: Chiiiiiiiiuuuuuuu.... (Bajando las palmas de las manos hacia abajo como si hiciera Tai-Chi o Yoga).
Bajar intensidad muy levemente con Niveles/Curvas: Ffizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz (poniendo cara de habérle pegado un mordisco a un limón).
Subexponer (o potenciar trama): taca taca taca taca taca... (convirtiendo su mano en una cabeza de gallina que picotea el papel insistentemente).
Guardar e imprimir: Ñiascla! (con eufória).
Alguien quiere añadir alguno????
Este post es desde el carinyo eh? que como excepción y sin que sirva de precedente, mi jefe es un tío de puta-mare.
Au familia!
3 comentarios:
JAJAJA..les has dao en todo el centro Luky.
Pero puestos a recordar viejos tiempos, la verdad es que en el imperio Porcelanoso (esto me lo cuenta un colega, masdelasdos..yo nunca trabaje allí), los encargadillos, suelen tener titulaciones que superan de laaargo la de cualquier diseño que valga, te aseguro que la fauna tan dispar que puedes encontar allí de encargados, no la mezclo ni Noé!!
Y como sonidos, yo añadiria uno que tambien se lleva muxo allí entre los encargadillos...ssslug,sssslug,
sluuuugggggssssssss...
Sslugg slugggggsss?? Eso que es? Aumentar tamaño del lienzo, verdad?
Creo que es más bien aumentar tamaño bucal y endurecer la piel que cubre las rótulas...
Publicar un comentario