miércoles, 21 de enero de 2009

FIRA I FESTES DE CEVISAMA 2009

Entre el 10 y el 13 de Febrero (este año afortunadamente han acortado la duración, mas que nada para no hacer tanto el ridículo como en Cersaie, con los stands vacíos y mirándose las caras los unos a los otros toooooda una semana) se celebran las fiestas patronales del sector cerámico español; Cevisama.

Para l@s que no la conozcan, ésta feria es una especie de "Mesón del vino" gigante en el que las diferentes empresas montan sus collas, penyas o casales, depende de la localidad a la que pertenezcan se llaman de una manera u otra, pero vienen a ser lo mismo. Hay música, comida, mucho alcohol, espectáculos, gente VIP, chicas guapas y algún que otro azulejo. Igual que el mesón del vino, se inaugura el primer día por las autoridades competentes así como por la reina de las fiestas, que este año vuelve a ser Godzrita Barberá, sólo falta un santo patrón y el bou embolat por el Hall principal, y ya podríamos incluir Cevisama en el calendario oficial de fiestas. (Copyright Olga).

La filosofía de esta feria es, básicamente, medirse las "pililas" a ver quién la tiene más grande, sacar pecho ante la competencia, emborrachar y atiborrar a clientes y mandar a espías infiltrados (nosotr@s) a hacer un informe sobre la longitud de las pililas de los demás.

Pero profundizando en lo de las pililas, todos sabemos qué es lo que se va a ver en esta feria, es tan predecible que deprime, las tendencias nos las "marcan" los fabricantes italianos en Cersaie, y nosotr@s, como buenos secundones, copiadores e imitadores baratos, vamos a seguir a pies puntillas el guión de lo que se tiene que presentar para esta feria, por eso; más que tendencias, creo que se debería llamar dictados.

En Italia los comerciales venden las series que crean los diseñadores y aquí, en el triángulo de la serâmica, los diseñadores creamos las series que los comerciales quieren y saben vender.

Reproducciones de piedras muy suaves, con relieves poco acentuados, tonos agradables y clásicos y todo muy homogéneo y sencillo. Mucha variedad de tipología de producto, un poquito de cada cosa, una maderita, un metalizado, un brillo, algún lapádo, sin apostar fuerte por ninguna línea.... Todo muy comercial y convencional, eso es lo que vamos a ver este año en Cevisama (es mi humilde predicción).

El Alfa de Oro, OBJETIVO de toda fábrica que se precie de apostar por el I+D+i, es el plato principal de esta Feria, un galardón prestigioso, que en muchas ocasiones hace honor al esfuerzo de las firmas por innovar y en otras.... Parece que hayan elegido al ganador por el sistema "pay-per-win" o "método Fill de FontdeMora(FountainofBlackberry)". No voy a dar nombres porque ya me meto en bastantes jardines últimamente (aunque luego me llamen blando), pero hace un par de ferias ví una serie ganadora del Alfa hecha con inyección que daba asco verla de lo acribillada que estaba a rayas de fallos de impresión y los tonos mortecinos y antinaturales poco o nada trabajados.

Aunque ese ímpetu por innovar y por impresionar lleva en ocasiones a firmas teóricamente prestigiosas a presentar "gelipollaes" como el azulejo-báscula de TAU del año pasado, que no tienen peor lugar para chaparlo que delante de la nevera, ¿Serán cabrones? ¿Qué pretenden, fomentar los transtornos alimenticios??? Si pisas el taulellet para abrir la nevera se encienden unos focos que te deslumbran, suenan sirenas y una voz desde un megáfono te espeta: ¡Aléjese del frigorífico muy lentamente, gordo-cabrón!!



Otra cosa de la que vamos a disfrutar en esta edición, al igual que en todas; es de la amable hospitalidad de las buenas gentes de Torrezid, que cuando llegas a su colla y te presentas como un disenyaoret de otro colorificio te dan un abraaaazo... se deshacen en halagos para agradecerte la visita, te invitan a comer y beber lo que quieras, te enseñan tooooda la nueva colección, te llenan de regalos, ey! pero que ya se hacen hasta pesados al final eh? Les dices, -perdonad pero me tengo que ir ya que tengo que seguir... -Ya? Pero si acabas de llegar hombre!! No quieres otro bocadillo?? Venga va te enseño una serie mas y te pongo unos bolis mas en la bolsa, vaaa por favor quédateeeeeeeeee..... (Párrafo sarcástico).

Esta es la edición de la crisis, de los ERE´s y de los recortes, y esa austeridad también tendrá que notarse en los stands, digo yo... Quizás veamos botellas de la Cooperativa Vinícola de Les Useres en lugar de Riberas Gran Reserva, o gusanitos y lacasitos en lugar de canapés... Quizás las cenas con clientes, sean en Pans & Company o Bocatta, y las p*tas sean del caminás... A lo mejor en cuanto a detalles a clientes por su visita al stand, éste año la bolsa venga con un paquete de cleenex y otro de palillos, eso sí; con el nombre de la firma estampado, por supuesto... Aunque pensándolo bien quizás no sea buena idea, ¿quien querría sonarse los mocos sobre el logotipo de por ejemplo Dyago?... Mmmmmmm... Dejémoslo estar.

Pues eso, que este año sea el primero en el que haya ventas en la Feria, que vengan muchos clientes de países emergentes (los únicos que pagan) y se hinchen a comprar, que buena falta nos hace, vistas las previsones económicas y laborales de Bruselas para España en este año.... :-(


Au Familia!!!


PD: Es lo suficientemente leñero para Xuspyto y Jacintito?


Typical Russian Visitor:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJA!! GRANDE LUKY!! ESSSEE ES MI CHICOOO!!! EL XUSPYTO ESTARIA ORGULLOSO DE TI...JAJAJA!!
CAGÓ LA HOSTIA QUE OCURRENCIAS!! JAJAJAJA....como único añadido, yo anticipo, top top secret y esto que quede entre Masdelasdos, tu y yo.. el stand de quien ya sabes.. puede que no te permita sonarte los mocos..por lo menos en su antiguo logo...o nombre... dew!!!sssshhhiiii!!

El_Luky dijo...

Sé que esto me va a costar una paliza, pero creo que ya sé como se puede llamar; si juntas los nombres de las dos empresas el resultado más lógico es "DIARREAL CERÁMICAS" eeeeeehhh? Lo pillas?
Dia** + Real Cer. = Diarreal!!!! Es un nombre pegadizo y que nadie olvidará, creo que puede funcionar! ;-)

El_Luky dijo...

Xuspyto ha muerto? Hablas de él como si ya no estuviera entre nosotros....

Xuspyto estas ahí?! Muéstrate!!! Nosotros te invocamos!!!! (Seguro que es un espíritu maligno...)

Anónimo dijo...

Xuspyto ademas de que ahora aquí le han sacado un nuevo mote... "Heidi" jajajaja... pues lleva pegado al culo tdo el día a un comercial llamado Pedro.. es nuestor nuevo Maister en Kera-yet.. y sueña con esa maravilla de máquina que tanto trabajo iva a ahorrar a los diseñadores..cojes una foto, la metes en la maquina y aleee!!! a rodar..jajaja!!
Enhorabuena Luky, ahora te veo más lanzado que nunca..DIARREEEAAMENTAL CERÁMICAS, tambien suena bien...

Anónimo dijo...

Por cierto!!! QUIIIEEEEEEERO QUE VUELVA EL FORO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El_Luky dijo...

Jacinto, probablemente; la banda de Lituanos contratados para darme un escarmiento ya ha cobrado la mitad del dinero gracias a éste último post. Vamos a esperar un poco para abrir el foro... Si me quieren amenazar prefiero que lo hagan por email, que queda registrado y la unidad de delitos informáticos de la G.C. puede rastrear la IP...

Anónimo dijo...

Luky eres el rey!!! No veas como m rio con tus comentarios!! Todos muy ciertos además...

El_Luky dijo...

Joer, como se nota que no tenemos la cabeza donde la tenemos que tener durante estos días, me había equivocado de vídeo para este post; ya está corregido, éste si que tiene que ver con lo que hay escrito ;-P

Grasies Neva ejejje eso es el "desfici" y las ganas de reírse de todo esto para no estamparle un 22x90 porcelánico a nadie en la cara ejjejejeje Ya-tu-saaabeh.....