viernes, 18 de septiembre de 2009

GUIA RAPIDA DE ENTENDIMIENTO DISEÑADOR-CLIENTE


Parece que no soy el xaval de disenyo mas quemado del ramo; desde Zenblog han creado esta interesante y verídica guía:


Por Nano_

· Photoshop no es Dios. No sabe qué había más allá de lo que salió en la fotografía a la hora de sacarla. Por tanto, tampoco puede mostrar a Menganita, “que estaba ahí al lado”.

· Por la misma regla de tres, no se puede dejar el mismo ancho de una fotografía y hacerla el doble de alta. Se deforma. Y no, yo no puedo hacer nada.

· Al equipo de Adobe le da igual que lo haya visto hacer en CSI. Una foto de movil no se puede ampliar al 1600% y que tenga calidad y definición. Da igual que el que le vendió el movil le dijera que Nokia tiene las mejores cámaras.

· El movil es para hablar por teléfono. Cuando quiera enviarle una foto a su diseñador, use la Nikon. Si va a querer que además quede bien, use un fotógrafo.

· Esos archivos raros que hay en el CD que pone “Identidad Corporativa” no son para rellenar. Da igual que usted no pueda abrirlos, envíeme esos, y no el jpg o el gif.

· Da igual lo que le contaran en el curso de ofimática de la empresa: Powerpoint, Word o Excel no son los medios óptimos para enviarle una imagen a alguien. Ni siquiera son dignos.

· Si su diseñador le pide su logotipo, no es para que usted abra la página web de la empresa y copie el gif de cabecera. Si eso valiese, ya se le habría ocurrido al diseñador. Tampoco sirve una foto de su tarjeta de visita, que le veo venir.

· No hemos sido unos vagos a la hora de hacer su folleto. Esos espacios en blanco están ahí por algo.

· Una imagen a 72ppp cambiada a 300ppp sigue sin estar a alta resolución, sólo ha conseguido que pese mucho más. Y no, yo sigo sin poder hacer nada.

· Entiendo los colores “verde inglés”, “rojo cocacola” o “rosa chicle”. Los colores “verde dama de honor” o “azul coche moderno” son un pelín menos concretos.

· Cuando el diseñador le dice que el texto que ha enviado no entra en el espacio que tenemos, es para que reduzca el texto, no para que le cambie las comas de sitio.

· Meter o quitar cuatro párrafos nuevos en el último momento no es “una chorrada de 3 minutos”. Aquí las gráficas e imágenes no se “recolocan” cuando añade o quita texto. Y no, eso no significa que Word sea mejor. Cuando consiga que Word haga eso en una maquetación a 3 columnas con las gráficas a dos o una, volvemos a discutirlo.

· Que le presente 2 opciones no quiere decir que haya hecho 2 opciones. He hecho 15 y he seleccionado estas dos, así que no, no puedo “centrar el texto y probar como queda en verde”.


Buen finde!!!

7 comentarios:

El_Luky dijo...

http://www.zen.es/zenblog/

Juanjo Rubio dijo...

Buenísimo Luky... Como siempre.

Un abrazo.

Neva dijo...

JAJAJA
Q bueno!!! como m he reído!!!
Lo de CSI m ha pasado a mi, os lo juro!!, m dijo "Ah, pero q esto no es como en la serie q apretan un botón y ya está??". No coño, esto no es CSI!!!! esto es la p*ta realidad!!! y tú tampoco eres Grison (o como se escriba).

El_Luky dijo...

Jajjjajajaj claro, se hace un zoom del 2000% y luego le tienes que dar a filtro/enfocar para que te aparezca la matrícula del asesino X-DDDDD

A mí el que me ha gustado es el verde "dama de honor", grandioso!!! Cuantos colores "nominales" habré oído??? Un clásico del sector es el gris "pelo de rata" X-DDDDD

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