martes, 13 de mayo de 2008

Open your mind... (me pongo serio)


Las serámicas que tienen sistema de decoración Ink-Jet, cada vez son más, eso demuestra que afortunadamente se está invirtiendo en innovación tecnológica que a los diseñadores nos proporciona medios de poder desarrollar un producto mejor...  
Lamentablemente, nos vemos enfrentados muchas veces a la mentalidad de técnicos y directivos asociados a producción de cincuenta-y-tantos largos, que "no quieren complicaciones"... Les costó años de dolor y sufrimiento llegar a conocer y controlar los sistemas de decoración rotativa, y a falta de cinco o seis años para la jubilación prefieren que la "maquineta" no funcione del todo bien... El problema es que estas personas suelen tener mucho peso en las fábricas y su criterio se suele creer a pies puntillas. 

Lo que no saben es el daño que le están causando a la fábrica que lleva 30 años pagándoles, a medio y largo plazo. Hace años cualquier cosa que fabricáramos que mínimamente se pareciera a un azulejo se vendía solo, se fabricaba en general producto de baja calidad y se vendía a precio, y ésa ha sido la escuela de éstos personajes durante toda su vida profesional. 

Hoy en día estamos obligados (en mi opinión) en hacer un producto muy bien acabado, en el que cada fumé, cada pantalla, cada aplicación por insignificante que parezca es importante porque la competencia es feroz y mas la que viene del extremo oriente, con quien no podemos competir por precio, y en plena recesión económica nacional.

Hay una costumbre de estos "Machos Alfa" (que yo llamo) que es la de reducir aplicaciones por iniciativa propia si ellos "ven" "que no le aporta nada"...   jejejejej  Muchas veces en desarrollo presentamos un producto que no tiene absolutamente nada que ver con el producto que finalmente le llega al cliente que lo ha visto en la feria y ha decidido comprarlo... Esa pantalla que le quitas porque se te pega por un lado, esa inyección que me falla, ese fumé que le bajas porque no puedes mantener el tono... Pasamos de un producto bien acabado o por lo menos interesante, a lo de siempre... Un producto que perfectamente lo podríamos haber desarrollado en 1983....  


6 comentarios:

Clausewitz dijo...

Discrepo. El daño no lo causan dichos "Machos Alfa" sino la propia empresa. Estos especímenes no piensan por su cuenta, son los años de lavado de cerebro a las ordenes de los caciques los que les han llevado a (no)pensar así. Economizar, reducir costo es la filosofía de empresa, forrarse es la filosofía de empresa, que lo que ahorran con el fumé se lo gastan en BMW y Audi, para sus hijos.

El_Luky dijo...

Seguro que habrá casos para todos los gustos, yo solo he comentado lo que he visto en la empresa en la que trabajo, pero seguro que en muchas otras el "recorte presupuestario" viene desde arriba, pero dando igual de donde venga; lo importante es que la consecuencia es la disminución de ventas, y seguidamente los recortes... Y todos sabemos por donde se suele empezar a recortar...

Bienvenid@ clausewitz, a ver si animamos un poco esto... Salu2.

Clausewitz dijo...

me ha quedado un poco panfletario y rojillo, no?... perdón, es que me he emocionado.

El_Luky dijo...

Jajajajjaj eso no tiene por qué ser malo ;-)
Lo que comentas de los bmw y audis para los hijos es un tema muy muy interesante... Hay cierto personajillo por un pueblo serámico cuyo nombre no voy a decir que nos debe a todos un artículo acerca del personaje célebre en todas las empresas, el "Fill Del Amo"...

Eee personajillo??? Estas por ahí arriba?

jose cintas dijo...

¿¿pero que dices??..que se me encharca la serigrafia, tuuuu..a mí!!el Dios del cuarto de tonos!! insignificante microbio..¡¡el albeolo dices??!!!jajaja!!Peeero si esta madre de producción es clavadita a la de las pruebas del laboratorio!!! ¿¿viscosidad!!, densidad!!!???..pero tu ¿que te crees?? dedicate a lo tuyo que son los dibujitos..

El_Luky dijo...

Jajajajjajajajaja! Tú dedícate a los dibujos y deja el trabajo de hombres a los hombres ajajjajajajjaja Muy bueno... O... Quetensquevindretuaraadirmeamicomtincqueferelmeu treball??!! Queporte30anysenlaserámica!!?? Jojafeieproduccionscuantunohaviesninascutxiquet!!!!!

Jajajajajjajajajajja!!!