jueves, 16 de abril de 2009

EL PACTO DE LOS LOBOS...


Corría allá por el año 198yalgo (jejejej), en una medianoche de Octubre? ;-P enmedio de una fuerte tormenta eléctrica, se reunían los dueños de las principales empresas azulejeras españolas alrededor de una estrella invertida ardiendo en el suelo del cementerio de Castellón, con el "Coleta" como convocante, ideólogo y Maestro de Ceremonia... Tras recitar al unísono el padrenuestro al revés y derramar la sangre de un cabrito sobre el símbolo de fuego del Padre Oscuro, los allí reunidos firmaban un pacto de sangre que cambiaría para siempre la vida laboral de l@s emplead@s serâmic@s... Tras sellarlo se fueron todos a jugar una timba de póker y luego de putas, pero eso es otra historia...

El crecimiento de Carcelanosa cuyos empleados vivían en un estado de semi-esclavitud era exponencial y ninguna empresa del sector podía competir con ella... Carcelanosa disponía de un ejército de homínidos cuyo único objetivo en la vida era hacer más horas que nadie, llegando a pasar largas temporadas en la fabrica sin volver a sus casas, de manera que finalmente se estableció una población dentro de la propia fábrica que vivía en chabolas de adobe y paja alrededor de las líneas de producción, se iluminaban con los monitores de los ordenadores por las noches y se alimentaban de la máquina expendedora... Nunca mas salieron de fábrica ni volvieron a ver la luz del sol, como los hombres topo que viven en los túneles de metro de las grandes ciudades (Me está quedando 4º Milenio total eh? JJAJAJAJAJAJ! )...

Aquella terrible noche, acordaron que la jornada de trabajo en oficinas-laboratorio (jornada partida) de TODAS las principales fábricas se vería aumentada en una hora y media como mínimo.

Para realizar esta huída de la legalidad sin sufrir represalias, perpetraron un plan que cada empresa debería realizar para efectuar dichos cambios.... Este plan consistía en sondear a tod@s l@s emplead@s con una sutil encuesta que rezaba algo así; "¿Cree usted que sería positivo aumentar la jornada laboral en una hora y media para ayudar al crecimiento de la empresa y aumentar su competitividad?" Todos los que tuvieron una respuesta negativa a la "encuesta" fueron despedid@s de forma fulminante, degradad@s, sancionad@s, humillad@s, fustigad@s en público etc... Pero con sutileza oye, algo elegante...

XAVALÍN: Toc toc!!!
PRESIDENT: Si?
XAVALÍN: Soy Xavalín
PRESIDENT: Que quieres?
XAVALÍN: Podría Ud. atenderme un momento? Será un minuto...
PRESIDENT: Mmmm bueno, pero sólo un minuto, adelante, tu dirás...
XAVALÍN: Verá tras varios años trabajando en esta empresa estoy muy a gusto y motivado pero hay una cosa que, con el debido respeto señor, no me parece justa y creo que se debería cambiar...
PRESIDENT: hmm hmm?...
XAVALÍN: Pues es en cuanto al horario, señor; en este país la Constitución define claramente la jornada laboral en 8 horas diarias y no en casi 10... Disculpe mi sinceridad pero igual que yo no puedo atracar un banco porque hay unas leyes y una constitución que me lo impiden, y estas son para todas las personas por igual, creo que el horario que actualmente cumplimos es ilegal y abusivo señor, es mi opinión...
PRESIDENT: Sabes una cosa Xavalín? Tienes razón.
XAVALÍN: En serio?
PRESIDENT: Sí, y lo voy a solucionar inmediatamente, creo que esto tiene que cambiar, estoy de acuerdo contigo.
XAVALÍN: De verdad? No sabe usted que alegría...
PRESIDENT: Si, si, bueno, déjame ponerme en ello, mira; pásate dentro de media hora por el despacho del Jefe de Personal que te dará unos documentos para que los firmes, y un cheque. Así acabarán todas tus preocupaciones y problemas de golpe, buenos dias.
XAVALÍN: Ah, entiendo... ehh... buenos días.

Dedicado a mi colega el Xavalín, que los tiene bien puestos, sólo te diré dos palabras; res, peto.

5 comentarios:

PakoRock dijo...

Tiu, ya te lo han dicho en otro post pero te lo digo en este: olé, olé u olé!!! Cada día estás más sembrado, y demuestras que se puede mezclar humor e ironía con temas serios (y estos lo son, que es nuestro pan, no nos engañemos) y mucho estilo.

A seguir metiendo caña ;-)

El_Luky dijo...

Jejejejje supongo que cuanto mas se sufre más inspirado está uno, no? Por lo menos así es en el arte, la musica o la literatura, pero ni por dios bendito me estoy llamando artista, eh? Jajajjajajajaj!! Lo que pasa es que al estar tan quemado pues tengo muchas "cositas malas" que sacar de dentro, grasies tiu!!!!

Jacinto dijo...

Grande Luky!!!!! Gran articulo, si señor!!.. El sobre es reducido al 50% pues el ser un empleado de Carcelanosa a horas, supone un sueldo base de 900 euros y 60 horas al mes que te remuneran 200 eurillos , con lo que el finikito se rie de tí por lo ligero que es.
Sigue así!

El_Luky dijo...

Entonces el sobre por lo que he entendido es sólo en base al salario base (valga la redundancia) y no en base al total de los ingresos???

Joooooooodeeeeer..... No sé si estar tiste, ya que muchos de éstos homínidos eran los que "fardaban" de estar en la mejor empresa de todas que era como una gran familia y que siempre cuidarían de ellos y por eso no les importaba hacer mas horas de las que blablaba y estaban orgullosos de eso y todo.... Fueron los primeros en dejarse pisotear y al fin y al cabo ellos son los que nos han arrastrado a los demás a esta situación... Por eso no sé si estar triste... Si el Lloro levantara la cabeza....

Xino11 dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, a mi esa escena me suena mucho, pero afortunadamente el cheque era equivalente a 45 días por año trabajado más la parte proporcional de pagas extras, vacaciones, ...
"Por suerte" yo, digo, mi amigo al que le pasó, "no cobraba horas extras" así que la indemnización se calculó sobre su salario íntegro.
Resultado final: una pasta pagada por el empresario y unos días de vacaciones para el trabajador que, obviamente, ya tenía pensados otros planes.
Luky, qué grande eres!
De mayor quiero ser como tú!