lunes, 27 de abril de 2009

CRONICA DESDE MILAN (POR ALICIA LIDDELL)




Es que Milán es una merda, oiga. Mira que es fea la jodida ciudad y mucho capital del diseño. Una merda.
Ahora, peazo feria. Ni crisis ni leches. La entrada a las 9:30 de la mañana parecía la suelta del encierro de sanfermin a lo bestia. Daba miedo.
Tortona bien, más flojito que otros años. La exposición de Cofindustria Ceramica en la Triennale otra merda. Joer, que poquita imaginación. Francamente, Trans/hitos le da cienmil vueltas. Sin exagerar.
En la Triennale un estupendo montaje, "I fiore di novembre" y otra de diseño japonés.
Y los diseñadores españoles triunfando. Vicente García Giménez (lo pongo con los dos apellidos, porque así firma él) trabajando nada menos que para Foscarini. Además de producto en Euroluce, con una instalación acojonante en Tortona.
Urquiola lo domina todo: Kartell, Moroso ... y Alther, Lievore y Molina también invaden.
Otras firmas como Edra mejor olvidar. Lo mismo de siempre. Campana hasta el aburrimiento, pero sólo con alguna variedad de materiales o colores. Ordeñando la vaca, vamos.
Viccarbe no estaba en feria, pero se dedicó a equipar el lounge de la viuda de Clicquot, que mira que le pega esa señora al morapio con burbujitas. 
Luego sigo.
La primera es el diseño de CuldeSac para Vibie.
La segunda de Vicente García para Foscarini
La tercera la exposición de Cofindustria Cerámica en la Triennale. Una vista general.




3 comentarios:

El_Luky dijo...

Gracias Alicia!! a partir de ahora ya eres oficialmente miembra* de disenyoserâmico. Esperamos ansios@s tus posts ;-)

Por cierto, en la encuesta parece que se perfilan dos finalistas en la carrera hacia las elecciones de ASCER, esto esta muy emocionante y solo acaba de empezar!!!! El Duque no hace mas que desmarcarse pero el Sema le sigue de cerca!!! Quien ganará??!!

Alicia Liddell dijo...

Ejem, la primera foto está del revés, o sea, es vertical, no apaisada.
Yo también voté por El Duque. Por cierto, dado que no vivo en Castalla, ¿quién coño es el Sema?

El_Luky dijo...

Arreglado lo de la foto, las prisas....

Tienes razón, mis disculpas :-( para l@s de fuera de Castellón, ahí va una breve presentación de los candidatos autóctonos:

Josety: Ex- Gigoló local en los años 70 y actualmente presentador de ese gran canal de TV que es TV CASTELLÓ, de tendencias políticas muy muy muy muy muy marcadas, demasiado diría yo... Según cuentan el espíritu de Troncho habita en él y lo posee cada 12 de Octubre... Da un miedo....
Físicamente está en fase de involución hacia gusano de seda...
http://www.youtube.com/watch?v=4WHWBZCg38I

Sema; el GRAN Sema, mi candidato preferido para el cargo, personaje sin igual que todos conocen, que se dedica actualmente a buscar apoyos por los grandes almacenes en plena campaña electoral (concretamente apoyos en forma de euro-pa-un-bocadillo-jefe) Se atusa mucho el pelo, y por eso éste ha adquirido una forma rígida impenetrable que hace las funciones de casco.
http://www.youtube.com/watch?v=GxXorHy4D6E

El Buitre: Es nuestro Manolo el del Bombo, pero un poco mas estropeadillo, muchos aseguran que ha hecho un pacto con el diablo para que lo mantenga vivo hasta que el Castellón suba a primera, si no, no me explico como no le ha explotado el hígado aún... Te queremos Buitre!! PAM PAM ORELLUT!!!

http://www.youtube.com/watch?v=sx0B7PTAKnI