lunes, 30 de marzo de 2009

...ESPAÑOLES DE MIERDA.... ¬¬

Târgovişte, Rumania. Año 2017. Esta pequeña ciudad capital de provincia situada al sur de Bucarest florece de forma próspera tras la entrada de Rumania en la CEE. Las importantes ayudas e inversiones en el país han convertido a esta provincia en un importante centro industrial y económico del país.

El pleno empleo a causa de la reapertura de las minas, la instauración del tejido industrial y el boom inmobiliario ha convertido a muchos de los habitantes de esta zona en desahogados empresarios que se ven obligados a buscar mano de obra barata en países subdesarrollados, principalmente España. Atrás quedó la triste época en la que ellos mismos tuvieron que emigrar a otros países para superar las penurias que atravesaba la región.


"Los Branchadell, al completo en su estudio de 35 m2"

Hace unos años comenzó la inmigración proveniente de una de las zonas más deprimidas de España, una pequeña provincia pesquera y agricultora llamada Castellón, empezaron unas cuantas familias que atraídas por una vida mejor vinieron a trabajar, el boca a boca fue atrayendo cada vez a mas familias y hoy en día constituyen un 35% de la población de Târgovişte, éxodo que ha generado no pocos conflictos sociales que a continuación vamos a analizar con una serie de entrevistas a pie de calle:

Cursiva (La família Planelles, en el piso que comparte con otras dos por un alquiler de 1.100€ mensuales por familia en la periferia de Târgovişte ).

(Los hermanos Aparici Miralles, con el coche de segunda mano adquirido tras 6 meses de trabajo en la mina de plata).



¿Qué opinión le merece la población inmigrante española que reside en nuestra ciudad?

Dan Stoichita, 47, obrero: "Desde que han venido los españoles aquí no se puede vivir tranquilo, ya no sales a pasear por la noche porque no se puede uno fiar de ellos, son medio gitanos y a saber lo que habrán aprendido al pasarlo tan mal en su país, a mí no me hacen ninguna gracia y encima nos están boicoteando el trabajo porque lo hacen por la mitad de dinero que nosotros..."

Petrica Moldoveanu, 59, ama de casa: "Yo si vienen a trabajar me parece bien, pero los que vengan a robar, que los manden a su tierra! Aún así vas por el centro y no parece Târgovişte, solo oyes hablar español, chuchuchú, chachachá... En el autobús igual, es que esto parece una invasión! Deberían cerrar el grifo en algún momento! Aunque no todos son malos eh? la chica que tengo yo en casa limpiando, que se llama Lledó, es muy limpita y muy trabajadora, estoy muy contenta con ella".

Traian Sarbu, 26, autónomo: Una vez fui con mi novia a cenar a un bar español para probar la comida típica de allí y eso... Y qué quieres que te diga? Yo no comí a gusto... Preparan la comida de manera muy distinta y a mí no me gustó, además vete tu a saber lo que habrá en esa cocina, a saber en qué condiciones la tienen... Ademas solo comen arroz joder, parecen chinos!
Mira, yo sólo sé que desde que han venido los españoles, me han abierto el coche 3 veces, solo te digo eso.

Cristian Dutu, 54, empresario: Ante las insistentes quejas de los clientes tuvimos que prohibirles la entrada en la discoteca, la gente no quiere ir a tomar una copa y estar rodeada de españoles, un par de altercados entre clientes habituales y españoles fueron el detonante para que vetáramos definitivamente a éstos últimos. Ahora tienen su propia discoteca en las afueras donde ponen música española y así no hay problemas de convivencia.

Razvan Craciunescu, 46, Comisario de Policía: Ante todo debo decir que la gran mayoría de las personas que se han trasladado a nuestra ciudad desde España vienen a ganarse la vida honradamente, lamentablemente también han venido delincuentes porque aquí hay mas casas de alto standing y coches de alta gama que en España, por lo tanto mas atrayente para los "cacos", digamos, jejejjeej... Humor policial, disculpe. Las redes de prostitución española se han asentado definitivamente, eso es un hecho innegable, solo hay que darse una vuelta por la periferia donde está proliferando la prostitución callejera, pero tenemos efectivos trabajando en este problema y pronto habrán resultados.
La lucha contra las mafias españolas está siendo mucho mas efectiva gracias al cuerpo mixto de reciente creación de policía Rumana en colaboración con policía nacional Española, incauto de objetos robados en asaltos a chalets, coches de alta gama recuperados, detenciones, extraditaciones... Después del triste incidente que ocurrió con Batiste Causanilles, el español que se prendió fuego frente al ayuntamiento porque la red mafiosa que trajo aquí le robó todo el dinero y no podía volver a Castellón con su familia, se esta llevando una exhaustiva investigación de la situación laboral de las cuadrillas de peones españoles que trabajan actualmente en nuestras obras.
"Batiste Causanilles, D.E.P."


Ahora que lo estamos pasando mal de verdad, que el Lidl ya no es sólo para "moros y gitanos", que en las casas de empeño hay colas enormes y los contenedores de basura del mercadona son husmeados a diario, ahora que nos han puesto los pies en el suelo y sabemos cuanto cuesta la vida; me gustaría que esto sirviera para hacernos reflexionar acerca de nuestro comportamiento con los inmigrantes durante todos estos años de bonanza. Somos mejores que los inmigrantes en algo? tenemos derecho a mirarlos desde arriba y a tratarlos como a presonas de alguna manera inferiores? Acaso no nos hemos aprovechado de ellos pagándoles una miseria por trabajar, en muchos casos sin contrato o cobrándoles alquileres usureros, para despues despreciarlos públicamente? No en todos los casos por supuesto, pero puede que en la mayoría...

Muchas de estas familias, ante la falta de trabajo se están volviendo a Rumania, y tal y como van las cosas, muchos castelloner@s (villarrealeros, ondenses, alcorin@s...) de pro, van (o vamos, jejeje) a tener que emigrar una temporada para poder seguir llevando dineritos a casa, como en los años 50, y me parece un buen momento para plantearnos estos temas y hacer una reflexión sosegada y algo de autocrítica.

Aunque nos hayamos sentido incómodos leyendo este post (para mí ha sido incomodo escribirlo), tenemos que estar tranquilos y pensar que solo son las p*jas mentales de un xaval de disenyo, pura ciencia ficción... "Si!?, Seguro!?" (Iñaki Gabilondo en APM?)

Au!
"La revedere!" (nos vemos).

14 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Magnífica entrada!!!

¿Me darías tu consentimiento para publicarla en mi blog? Por supuesto citándote como fuente...

Juanjo Rubio dijo...

Si no lo ves lícito, no pasa nada...

El_Luky dijo...

Hombre faltaría mas! Jejejej esto y todo lo que quieras del blog tuyo es, mio no. Encantado de que te haya gustado Juanjo, un saludo!!!

Juanjo Rubio dijo...

Es que has puesto texto a las conversaciones que suelo tener con algunos amigos que evidentemente no piensan como nosotros. Me he sentido tan identificado leyéndolo como si lo hubiera escrito yo mismo.

Un saludo Luky!

El_Luky dijo...

Jejejej gracias home, sí; son los tópicos que llevamos años oyendo y que ahora puede que se vuelvan contra nosotros....

Au!

Xino dijo...

Sin comentarios, para quitarse el sombrero.
Ácido, irónico, reflexivo, autocrítico, ... eres mi ídolo!!!!

jose cintas dijo...

muy bueno si señor, el gran Luky!

El_Luky dijo...

Jejejejje grasies! "En verdad" soy bastante lerdo, pero no sé qué me pasa esta semana que tengo un brainstorming interno constante...

:-S

PakoRock dijo...

Pues 100% de acuerdo con el tema de los inmigrantes: gracias a su trabajo hemos estado tantos años en la Champions (ejem) de la economía mundial, y ahora que no los necesitamos, patadón al pompis. Mu mal...

Anónimo dijo...

Excelente ejercicio de ponerse en el otro lado.
Excelente.
Lo he visto en blog de juanjo, pero creo que el comentario corresponde hacerle aquí
Salu2

vese dijo...

muy buena historia, pero he de cecirte que recientemente apretados por la crisis, se que un grupo de españoles, concretamente oficiales de albañilería han emigrado a una zona de Rumanía con contratos de trabajo, al poco han tenido que volver por amenazas de muerte recibidas por ciudadanos de aquel país, que yo sepa esto no ha pasado aquí con trabajadores de ningún pais

El_Luky dijo...

Vese; en El Ejido hubo hace unos años una escalada de violencia xenófoba muy parecida a la que comentas... Me parece que libre de pecado no hay nadie en ningún lugar :-S Ojalá esos albañiles puedan desarrollar su trabajo con garantías en algún lugar...

Anónimo dijo...

Exquisito artículo, no solo has leido mi mente, creo que has expresado en el artículo lo que quizas muchos hemos comentado más de una vez a ciertas personas que no llegan a reconocer que una vez fuimos emigrantes, para bien o para mal. Personalmente conozco familias que emigraron por ejemplo a Alemania, y hoy en día, jubilados, han vuelto a su querida tierra (así la llaman ellos), pero sus hijos siguen haciendo su vida en ese pais. Un abrazo y enhorabuena de nuevo.

José Luis.

Anónimo dijo...

¿Que los españoles lo estamos pasando mal en nuestro país? Por favor, no me hagáis reír. Sí, sí, sé que estamos en crisis, pero ni que nos estuviéramos muriendo de hambre. Y además, Venezuela está muchísimo peor que España. Dejaos de meteos con España porque de ahí salió vuestra lengua. STOP RACISMO